Controla tu piel seca

La piel seca se caracteriza por una sensación de tirantez, con sensibilidad a los cambios climáticos, con picores, rugosa al tacto, con zonas agrietadas y descamadas, rojeces e irritaciones y con tendencia a marcar mucho más las líneas de expresión y las arrugas. Para tratar la piel seca hay que tener en cuenta estos 3 puntos:

1- Limpiar y desmaquillar la piel siempre con leche limpiadora (los geles y mouses son más aconsejables para pieles mixtas o grasas ya que estos matifican la piel y la resecan) Después de la limpieza aclarar con agua tibia y aplicar tónico hidratante o mejor aún agua floral de azahar que puedes conseguir en Bienester.

2- Por las noches son aconsejables productos más intensivos y de tratamiento, tales como:

  • Vitamina C: se puede aplicar en forma de cremas, serums o biológicos. La vitamina C es antioxidante, antiedad, revitalizante y previene la formación de manchas. *Aceite de argan, de rosa mosqueta o de almendras dulces (aceites muy nutritivos y reparadores)
  • Exfoliantes enzimáticos de origen vegetal (sólo aplicarlos en invierno y siempre al día siguiente utilizar factor de protección solar). La piel seca acumula más células muertas por lo que estos tipos de serums regeneran y suavizan la piel

3- Tratamiento durante el día: Aplicar siempre un serum facial antes de la crema habitual. Éste puede ser de ácido hialurónico de origen vegetal (evita la pérdida de agua en la piel y la hidrata) o activos naturales como la centella asiática.  Aplicarlo siempre antes de la crema hidratante habitual y no os olvideis el factor de protección solar! Todos estos productos los podéis encontrar en farmacias, centros de belleza y perfumerías. Siguiendo estos 3 consejos básicos tu piel seca se normalizará y se verá mejor que nunca!!! Recordar que: El mejor remedio para las arrugas es la prevención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos