Curiosidades, mitos y leyendas

El maquillaje tiene como finalidad decorar la piel del rostro y del cuerpo para embellecerlo.

Aquí van 6 datos curiosos sobre el «make-up» a lo largo de la historia:

1- Al principio de los tiempos curiosamente eran los hombres los que más se «pintaban» el cuerpo como símbolo de poder y virtud. Bien sabido es que luego todo eso cambio…
2- En la Grecia clásica el ideal de belleza era el de una piel blanca y cabello rubio. También se llevaba la mujer con un maquillaje y look muy natural tanto que el entrecejo era símbolo de belleza y si no tenían suficiente vello en la zona… se lo pintaban!

3- La diseñadora Coco Chanel puso de moda la «locura» por tomar el sol y broncearse, ya que paso unas vacaciones a bordo de un yate y volvió con un tono bronceado dorado muy favorecedor, consiguiendo que sus seguidoras quisieran imitarla ese verano y los posteriores hasta nuestros días. Toda una «it-girl» de la época

4-  La relación amor-maquillaje de las mujeres nació a principios del siglo XX,  con la llegada del cine mudo. Ver a las artistas tan de cerca, tan bellas y espectaculares hizo que muchas mujeres desearan ser como ellas. Hasta entonces solo las mujeres de la alta sociedad se maquillaban y no estaba al alcance de todas…

5- Desde el año 1400 hasta pasado el Renacimiento, la piel blanca fue la obsesión, simbolizaba un alto estatus social (ya que no trabajaban en el campo y por ello su piel no se bronceaba) Utilizaban diferentes tipos de ungüentos para conseguir ese efecto de «blancura». El más utilizado fue el polvo de arroz y los polvos de talco.

6- El labial rojo ha tenido diferentes significados a lo largo de la historia.

Repasaremos a continuación los más destacados: En la Grecia Clásica solo las prostitutas llevaban los labios rojos. En la Antigua Roma se maquillaban en rojo las señoras de clase alta. En Japón las Gueishas fabricaban sus propios labiales moliendo los pétalos de la flor del cartamo. En la edad Media se prohibieron los labios rojos (significaban brujería) En la Francia de Maria Antonieta se volvió a poner de moda el rojo, el cabello rizado y las cejas muy finas. En la Revolución francesa solo llevaban labiales rojos los actores de teatros. Y por último ya en el siglo XX el labial rojo se convirtió en todo un símbolo de fuerza, feminidad y revolución en las mujeres…

Y así sigue siendo 100 años después!!!

 

7- Descubriendo a la verdadera Cleopatra

La ultima faraona de Egipto fue famosa durante siglos por su belleza y poder de seducción. Pero la realidad parece ser otra… 

Descendía de familia griega (no egipcia) por lo que su piel era más bien clara y no tenía los clásicos rasgos egipcios.

Según la descripción de diferentes papiros y monedas de plata datadas en el 32 a.C muestran a una Cleopatra mas bien bajita, de constitución fuerte, frente hundida, mentón y nariz afilados y labios finos. Poseía un carisma único, una inteligencia excepcional (hablaba 9 idiomas) y un encanto natural. 

Y así consiguió enamorar a Marco Antonio!

Y empezó el mito! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos